La magia del Te Blanco




SABIAS QUE El té blanco, practicamente desconocido hasta ahora, es lo último y más novedoso en el mundo del té. Se produce principalmente en China, en las altas montañas de la provincia de Fujian, cuidando hasta el más mínimo detalle de su producción.

El té blanco ha sido descubierto recientemente como el antioxidante más potente de la naturaleza.
Según Janet Pardo, vicepresidente de desarrollo de productos nuevos de Origins, el té blanco es 100% más eficaz que el té verde porque contiene tres veces más polifenoles; un potente antioxidante presente en todos los tipos de té y muy conocidos por aumentar las defensas del organismo y neutralizar la actividad de los radicales libres.
Los radicales libres causan una oxidación de las células que, en ocasiones, pueden provocar cáncer. Gracias a estos polifenoles se neutraliza la acción de los radicales libres.
Por otro lado, el té blanco es capaz de proteger la producción de lípidos 10 veces mejor que el té verde. Además este té por sí solo es bastante más eficaz que la vitamina C y la vitamina E juntas.
Se dice que el té blanco es el mas fino y saludable de los té a continuación detallamos algunas de sus mas importantes cualidades:

1Poder antioxidante. Este es su principal beneficio, llegando en muchos casos a ser superior al de las frutas y verduras. 

2Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Hoy en día las enfermedades cardiovasculares son padecidad por un gran porcentaje de la población y tomar este tipo de té ayudará a reducir el riesgo de padecer una de ellas. 

3 Disminuye el riesgo de padecer cáncer. Su gran poder antioxidante ayuda a reducir el riesgo de padecer una de las enfermedades graves más extendidas en la actualidad. 

4 Combate la fatiga. Este té te ayudará a estar más activo, combatiendo la fatiga y ayudándote así a mantener un ritmo de vida mucho más saludable. 

5 Protege de las caries. Otro gran beneficio de esta infusión es que ayuda a proteger tu boca de las caries, interesante, ¿verdad? 

6 Te ayuda a mantenerte joven. Es mucho mas eficaz contra el envejecimiento celular que el té verde y que muchos zumos de fruta naturales. 

7 Mantiene tu figura. Se trata de una infusión muy baja en calorías por lo que se convierte en una bebida saludable que además de ser rica en propiedades para disfrutar de una buena salud, resulta útil para adelgazar y perder peso. ¿Qué más se puede pedir? 

8 Previene los infartos. Este tipo de té protege nuestro corazón y regula la presión sanguínea, ayudando así a prevenir los infartos.

Y el último gran beneficio… ¡Está buenísimo! El té blanco tiene un sabor delicioso, si te gustan las infusiones disfrutarás muchísimo con este tipo de té y es que será por algo que antiguamente este té era de consumo exclusivo del emperador de China.

Comentarios

Entradas populares