EL SECRETO DE LA FELICIDAD
Es en reconocimiento de la importancia de la felicidad en la vida que ahora existe una rama de la psicología dedicada a ella. Si miramos hacia atrás en la historia de la psicología, verá que en un tiempo, los psicólogos fueron sólo el tratamiento de las enfermedades mentales. Luego vino una fase en la que fueron atrapados con lo que genera emociones negativas. Sin embargo, en los últimos 5-10 años hay más conciencia de lo que hace que la gente feliz. Esto se debe a un floreciente movimiento de la psicología positiva. Esta ciencia se centra la atención en las fortalezas de las personas en lugar de sus deficiencias. Estudia los secretos que contribuyen a la felicidad, en lugar de la angustia y el dolor.
Positivos psicólogos han descubierto que un gran porcentaje de los factores que contribuyen a la felicidad es genética y accidental. Por ejemplo, usted tiene poco control sobre qué tipo de familia que han nacido y en lo que su situación financiera en el inicio de su vida. Aun así, cada individuo tiene el control de más del 40% de los factores que contribuyen a la felicidad. Estos factores incluyen su personal actitud ante la vida, su capacidad de ver el lado bueno de las cosas y su filosofía personal de vida, entre otras cosas. Si usted puede controlar y adaptar estos a la senda de la felicidad, usted puede fácilmente tener saltos gigante hacia la felicidad.
Algunos de los más poderosos secretos de la felicidad son los siguientes:
Cuente su bendiciones: ¿Recuerdas la primera vez que condujo un coche? ¿Te acuerdas de la emoción y el sentimiento de orgullo? Ahora que ya son regularmente conduciendo su coche, que ya no sienten la misma felicidad. ¿Por qué? Usted ha dejado de contar sus bendiciones! En un tiempo, cuando la experiencia era nueva, que se sintió humillado por ella. Usted se agradece. Pero ahora que la experiencia es cansado, ya no siento la misma alegría vibrante. Deje de tomar su vida, las relaciones, el hogar y las instalaciones por sentado. Por una vez, y dejar de decir usted mismo, "¡Wow! Mi vida es simplemente genial. Tengo todo lo que necesito. Yo soy la persona más feliz vivo! "
Invertir tiempo en las relaciones de proximidad: Estudio tras estudio ha encontrado que las personas en constante relaciones vivir más tiempo, son felices y se sienten más seguros de ellos mismos. Apoyo y fomentar las relaciones de proximidad.
Hacer algún trabajo de caridad: ayudar a los demás es importante a la naturaleza humana, aunque la mayoría de nosotros nos gustaría pensar otra cosa. Cuando vea en la necesidad de la gente y hacer algo para aliviar su dolor, encontrará su corazón rebosante de felicidad.
Elija ser feliz: En estos días, nuestro nivel de tolerancia es muy bajo. Incluso las más pequeñas cosas irritan y nos angustia. Cambiar esta tendencia. Elija ser feliz. Cuando te sientes la irritación de montaje, pensar en las cosas buenas en tu vida.
Sonrisa: Esto puede parecer una tontería pero el simple hecho de levantar las esquinas de su boca le pone en un feliz estado de ánimo. Usted simplemente no puede sonreír y ser infelices.
Comentarios
Publicar un comentario